Instalador de gas

Empresa instaladora de gas natural

Las instalaciones de gas natural varían en función del tipo de inmueble al que se vaya a suministrar gas natural. Esta puede ser una instalación receptora individual (IRI) o una instalación receptora común (IRC).  En ambos casos se necesita una acometida de gas natural para dar suministro de gas natural. La acometida de gas natural, es la conexión entre la instalación de gas del inmueble y la red de gas, de la distribuidora de gas natural.

Para ello es necesario seguir una serie de tramites que os detallamos a continuación:

  1. Lo primero es saber que red de distribución de gas natural abastece a nuestra zona. Puedes consultar la tuya aquí
  2. Lo siguiente será saber si tienes la instalación receptora individual «IRI» que conecta tu casa con la red de distribución. En caso de no tenerla, deberás contactar con la compañía distribuidora. Ella presupuestara los trabajos a realizar en la vía publica para conectar la red a tu casa. Ademas se encargara de pedir todos los permisos para la realización de los trabajos.
  3. Contactar con una empresa instaladora autorizada por el Ministerio de Industria; para que nos realice un presupuesto de la instalación de gas natural dentro de nuestra vivienda. Instalación de calefacción, calentadores, cocinas de gas, transformaciones de aparatos a gas natural, etc.
  4. Cuando finalice la instalación, la empresa instaladora de gas realizara un certificado de la instalación de gas natural del interior de tu casa, en el que certifica que la instalación de gas naturales ha sido comprobada y es apta.
  5. Por ultimo solo nos quedaria solicitar el alta de gas con la compañía distribuidora que elijas. A la que habrá que aportas los certificados de la instalación de gas natural.

Tenagas Levante es una Empresa autorizada de gas natural por el Ministerio de industria. Realizamos instalaciones de gas natural en viviendas, locales, hoteles, cocinas industriales, etc.

IRC: Instalación receptora común

Si eres una comunidad de propietarios o edificio donde existen varias instalaciones individuales, la acometida de gas será una IRC, la cual llevara un punto de suministro a cada uno de los propietarios de la comunidad. En los edificios de nueva edificación esta acometida ya viene instalada, pero otros muchos edificios necesitan de esta instalación, para abastecer a cada uno de los propietarios.

IRI: Instalación receptora individual

Tanto si eres una comunidad de propietarios o vivienda, comercio o edificio individual. Necesitaras una acometida de gas individual IRI, la cual llevara el gas natural canalizado al interior de la vivienda. La IRI además consta de un contador que se coloca en el exterior de la vivienda.

Las viviendas unifamiliares de nueva edificación ya tienen la acometida de gas realizada, pero otras muchas ya construidas no disponen de la IRI. Por lo que el precio de este tipo de IRI puede aumentar al que tener que conectar e instalar un punto de suministro a la red de distribución.

Ventajas de instalar gas natural

  • El gas natural posee un alto poder calorífico
  • Es una energía limpia produce 45% menos de CO2 que el carbón y el petróleo
  • Tiene múltiples usos, calefacción, agua caliente, cocinas industriales, instalaciones refrigeradoras, etc.
  • Nunca te quedaras sin combustible.

SERVICIOS DE GAS NATURAL