Empresa Instalaciones de aerotermia
Nuestra empresa de Instalación de aerotermia brinda servicios de muy alta calidad que permiten reducir las facturas por costos de electricidad hasta en un 65%. Además, tenemos compromiso corporativo con el cuidado del medio ambiente.
La aerotermia es un sistema de climatización que incluye calefacción, refrigeración o generación de agua caliente, que funciona por medio de radiadores o suelo radiante que introducen energía al inmueble, tomada directamente del aire exterior. Al instalarse, incrementa entre un 35% y un 50% el rendimiento, con respecto a los sistemas tradicionales.
Tipos de sistemas de aerotermia
La aerotermia genera energía renovable ya que extrae e intercambia calor y lo convierte en energía y diferentes formas de climatización usando un solo equipo de alta eficiencia, para instalar un sistema de aerotermia nuestros clientes disponen de varias alternativas, entre ellas:
Instalación de aerotermia para calefacción y refrigeración
Es un sistema de climatización útil en las temporadas de invierno y verano, funciona para calefacción con rendimiento superior a otros combustibles, reduciendo el consumo energético hasta en un 65%. También, funciona como refrigerador para enfriar el ambiente en los días calurosos, ya que es una tecnología diseñada para mayor funcionalidad y eficiencia.
Es importante acotar, que la instalación por parte de los técnicos de nuestra empresa, puede durar dos días para adaptarla al suelo radiante, con el cual se obtiene refrigeración sin complementos. En caso de adaptaciones a radiadores, se hacen sustituciones para obtener refrigeración con fancoil, lo cual ayuda a que el sistema sea mucho más eficiente.
Además, nuestros especialistas realizan también la instalación de una unidad exterior que se encarga de la producción de calor o frío y un depósito de inercia. Para las máquinas Split se puede necesitar de la instalación de una unidad interior y la sustitución de la bomba de circulación, en caso de ser necesario.
Instalación de Aerotermia para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS)
La instalación completa de Aerotermia permite sustituir en un 100% el consumo de gas o de otros combustibles. El personal técnico de nuestra empresa Instalaciones de Aerotermia realiza la instalación completa en tres días, ya que añaden tres vías al sistema de válvulas para que en los hogares nuestros clientes, cuenten con calefacción eficiente, refrigeración y agua caliente sanitaria, con un rendimiento en un 400% más, que el que se obtiene con una caldera tradicional.
Sin embargo, se necesita de la disposición de 200 a 300 litros y un espacio entre 1 o 2 metros cuadrados, dentro de la vivienda para colocar los equipos. También, es necesario interrumpir por un día el suministro de ACS para asegurar la máxima calidad de la nueva instalación.
Nuestros técnicos especializados calcularan los presupuestos de ambas opciones de instalación de sistemas de aerotermia, ya que, en el caso de la instalación de ACS, el precio se calcula en base al tamaño del inmueble, la longitud de su instalación hidráulica y del suelo radiante. También, su costo depende de la potencia de la bomba de calor disponible.
Nuestros expertos recomiendan que se instale una bomba de calor aire-agua que calienta o enfría el agua y es de bajo consumo eléctrico, para el funcionamiento del motor del compresor, ya que por cada kWh genera entre 3 o 4 kWh de calor.
Beneficios de los sistemas de aerotermia
Instalar un sistema de aerotermia permite contar con la energía del futuro y sustituir el gas natural o gasoil, por una energía renovable que ofrece más confort y mayor ahorro en las facturas, calculado entre un 25% y un 50%. Además, se da un aporte importante para cuidar el medio ambiente al minimizar las emisiones de gases tóxicos que se produce por la combustión de los combustibles fósiles.
En ese sentido, es bueno resaltar que la mayor parte de las comunidades autónomas, entre ellas la Comunidad de Madrid, han anunciado subvenciones para la instalación de aerotermia en viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos, lo que ayudará a que más personas cuenten con grandes ventajas en sus sistemas de climatización.
Es una acción que también promueve a la protección del medio ambiente y la paz, se concreta en ayudas que deben solicitarse ante los organismos competentes, para que los interesados en optimizar su instalación de climatización reciban 500 euros por kilovatio con un máximo de subvención de 3.000 euros por vivienda.
Ahorro en facturas de luz y gas
Los sistemas de climatización que provee nuestra empresa de Instalación de Aerotermia, permiten ahorrar hasta un 70% en el pago de la factura de electricidad y servicio de gas.
También, es un ahorro que puede incrementarse cuando se instala un sistema de aerotermia alimentado con paneles solares o fotovoltaicos, logrando reducir las emisiones de CO2 en un 80% y sin el pago de facturas de electricidad, de gas o de combustible, por un servicio de climatización eficiente con energía renovable.
Otros servicios